miércoles, 7 de septiembre de 2011

CREACION DE UNA OBRA DE ARTE

Yuzan Fujikake


Yuzan Fujikake es un alfarero famoso maestro de la mano macetas de bonsai. Él es un creador artístico de ambos pozos shohin y grandes y renombre entre la gente de todas las generaciones. Las ollas de Fujikake se crean con mucho cuidado y, a menudo profusamente decoradas. Sus obras son especialmente notables por su técnica de dibujo sutil y su inventiva.


Fujikake se inició con la cerámica hace 35 años. Eso fue antes de bonsáis se cultivan comercialmente y se negocian en el mercado del arte. Él cultiva el bonsái se y comenzó a diseñar y crear macetas bonsai para su propio uso. En ese momento sólo tenía un pequeño horno y sólo podía crear pequeños botes. Después de comprar un horno más grande, empezó a producir ollas de tamaño medio y grande de cerámica y porcelana, así como las pequeñas, y aún lo hace hoy en día. Sus ollas de bonsái se presentó por primera vez al público en una exposición de los bonsai japoneses club "Kiriyu". Se llamó la atención del Sr. Zeiko Nakamura, quien de inmediato se enamoró de estas ollas y los compró todos en el mismo lugar. Después de este evento Fujikake decidió convertirse en un profesional de alfarero. Este fue el nacimiento de un artista maestro alfarero.


A continuación pongo el proceso que utiliza para llegar a crear una maceta, aunque ese termino se queda corto, se tendría que inventar otra palabra para lo que hace.




El borde está cortado horizontalmente con un cuchillo.




El interior está ahuecado.




 El espesor de la pared se determina en el interior.




Después de que la parte interior es refinado y la parte inferior se endereza.






El exterior y las paredes se han corregido, el espesor de las paredes se ha solucionado.




Con las herramientas de selfmade que define las curvas en el exterior.




La curva en la parte exterior se crea.




El bote es ligeramente pintado. Esta técnica también se llama Dami y requiere de alta concentración.




Resultado final











3 comentarios:

  1. por cierto, seguro que no quieres participar en mi otro blog, aunque sea irregularmente, estaria muy bien contar con entradas de este tipo.
    ya me diras

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Lolo, si estoy más liado que la pata de un romano, en este momento no dispongo del suficiente tiempo.

    ResponderEliminar