viernes, 16 de septiembre de 2011

COMO ACODAR CON SEGURIDAD

Yo quería poner solo uno de los muchos artículos que he visto, pero este no os lo podéis perder, yo he visto acodar bastantes especies, pero es que los japoneses son únicos.

La primera foto ya es para cagarse, ya me veo al japo pensando, ¿habra enraizado lo suficiente?


serrucho que te crio


la verdad es que queda un tamaño la mar de cuco


limpiamos un poco


se pule el corte anterior, ya que es demasiado largo


pues se corta hasta las raices mas gruesas y las finas se eliminan


sellamos con pasta ya que es una zona muy humeda para evitar infecciones


presentamos el bicho


y plantamos en akadama, no creo ni que se inmute, como podeis ver las yemas están hinchadas, esto tiene que hacerse en el periodo donde no hay mucho movimiento de savia, cuando el árbol esta "dormido"


espero os guste

1 comentario:

  1. Claro que si,,tengo pensado eso mismo pero con olmos,que ramifican atope en poco espacio...vi unas fotos de Japon de un viaje no se si de Alberto Baleato o de Jose Acuña...lo mismo pero con Zelkovas...una malla y rellenar con akadama...el cultivo simple,y nada complicado de mantener el acodo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar