jueves, 8 de marzo de 2012

EVOLUCIÓN TEJO

Bueno, después de dos días de gripe y mirar la muerte a la cara, puedo volver a postear, voy a enseñaros la niñita de mis ojos, es un tejo que compre a Alberto Baleato.


Estava muy fuerte con un nebari muy potente, pero todo por trabajar.Lo primero fue dejarlo en las manos del maestro Gabi Romero, es un mago con las manos.


El cambio fue espectacular, nuevo ángulo de plantado y sacrifico una rama para crear una única copa, después el trabajo fue duro, Jordi Ugena se encargo de "reparar" y crear nuevos jins que le dieran un aspecto natural, y Ramón Pineda me instruyo de como limpiar y preparar todo el ejemplar para que Jaume Canals me lo finiquitara con un chorreado de arena, otros tres monstruos.

I finalmente ayer lo trasplante a maceta, quizás un poco temprano porque todavía le falta mucho, engrosar ramas y densificarlo, cinco años mínimo para tener algo presentable, pero bueno, esta maceta antigua tokoname tampoco le queda mal, le falta mucho repito, pero ya va teniendo un buen aspecto.






Bueno, que os parece, sed clementes.

3 comentarios:

  1. Muy buen tejo me gustaria tener uno. terabajo espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante árbol. Ya me gustaría a mi. Ha quedado muy bien.
    Saludos. César.

    ResponderEliminar
  3. Mucho bonito, queda muy bien en esa maceta. esa base tan limpita le da un aire muy xulo.

    ResponderEliminar