esta és una foto de una máquina similar a la que utilice para limpiar lo mejor posible la madera, tiene potencia, pero limpias hasta donde la potencia del agua te deja.
Cuando deje la madera lo más limpia posible me dedique toda mi atención al trabajo de madera muerta, una dremel y creando jins lo más naturales posibles, con la ayuda de unas tenazas de jin, estirando las fibras una a una, un trabajo de chinos.
Ahora que tengo el árbol casi listo le falta una de las partes más importantes, la limpieza a fondo, y en eso el rey es Jaume Canals http://www.jaumecanals.com/es/noticias/?cat=4&id=31&dat=09%202011 , utiliza una máquina de chorro de arena, la ventaja es que tiene suficiente potencia como para dejar impecables las zonas más delicadas, y disimula muchisimo las marcas de dremel, una cosa que todos intentamos evitar.
Vale la pena dedicarle un tiempo a su página, ya que hay multitud de fotos con diferentes ejemplos, y unos resultados espectaculares.
Eso si, la preparación del árbol para realizar esta técnica es sumamente laboriosa, se tiene que proteger todo el verde y la vena viva ya que la arena(silicio) podría dañar partes que queremos conservar intactas.
Aqui adjunto las fotos de las protecciones que utiliza para que el resultado quede perfecto y no resulte dañada ninguna parte importante.
aqui teneis a Jaume en plena "faena".
clavaditos, clavaditos, mi casa, telefono......
antes...
después ....
en seguida pondré las fotos de el resultado final, ale un poco de intriga.
Buena entrada, muy interesante esto del chorro de arena, un resultado espectacular
ResponderEliminarUn saludo