viernes, 25 de noviembre de 2011

TOCATE LO COJONES

Pues si, mantener este post me cuesta lo mío, en casi todos las webs de bonsais hay lo mismo, que si un árbol en trasplante, que si un jardín japonés, pero cuesta un montón encontrar cosas que dices, hostia, pues que tonto soy, ni lo sabia.
En este caso és una chorrada, pero yo no había caído en la cuenta, cuando alambramos un pino de cinco agujas yo lo hago alambrandolo casi hasta la punta del brote, pero mirad esta técnica.



Esto es un brote como quedaría con un alambre en la rama más gruesa, yo no llego tan a las puntas, las agujas que miran hacia abajo le dan un aspecto desordenado.


Esta es la misma rama después de haberla alambrado, todas miran hacia arriba, el truco, con el alambre creas un pequeño gancho que empuja las agujas hacia arriba, creando un efecto más limpio y ordenado.


Cuidao que parece muy fácil, pero si el gancho es corto no realizará su función de levantar las agujas y si esta demasiado arriba comprimirá las agujas y la sensación de hinchazón del follaje se perderá.

3 comentarios:

  1. Hace poco que he descubierto este blog y sinceramente, me encanta, tienes un punto de vista diferente, para mi que estoy empezando, tremendamente interesante todo lo que has ido colgando desde julio. Muy de agradecer que te esfuerces en las actualizaciones diarias, aunque sean breves. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. en un libro lei que recomiendan una vez colocado el brote, eliminar las agujas que crecen hacia abajo por el mismo efecto que tu indicas. Yo lo del lazo lo hago y es complicado de pelotas.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias Catabatico, la verdad es que se agradece vuestros comentarios, gracias por dedicar tu tiempo a leerme.
    AM, pero és que los pinos de cinco agujas no es que sean muy fuertes por naturaleza, y si le eliminas mas agujas pierdes el poco verde que tengas, lo del lazo va bien que lo digas, lo he intentado y cuesta un guebo.

    saludos

    ResponderEliminar