miércoles, 2 de noviembre de 2011

SI MONTO UN CIRCO ME CRECEN LOS ENANOS

Vale, tengo un prunus mahaleb que cogió araña roja, lo fumigue y parece que la cosa se arreglo con bastante facilidad.




Pero hace unos dias que al ir a regar veía que en la maceta y un poco en la mesa, encontraba como unas montañitas de polvo marrón, y no tenia ni puta idea de que era.
Empece a mirar y no conseguia ver por donde salía hasta que me putee y le dedique un buen rato, y encontre a los culpables.


Són como unos gusanitos minusculos, blancos casi transparentes, saque como 200 de un agujero que antes era una grieta, no se cuanto tiempo llevaban ahí, pero el agujero es del tamaño de un dedo meñique, se han puesto moraos con mi prunus.
Los saque con un punzon y con mucha paciencia y después aplique agua a presión para dejarlo limpio, como el agujero atraviesa el arbol creo que la limpieza a sido bastante eficaz, pero agradecería respuestas a mis preguntas.
A alguien le ha pasado lo mismo, que producto se ha comprado para erradicarlos por completo?
Supongo que se reproducen por huevos, pero si he dejado dentro alguno, poca cosa le harán al árbol?
Por ultimo hos enseñare el agujero, se aprecia poco, pero suerte que el árbol tiene esta forma rara y han bajado hasta hacer un agujero visible.



Parecen pequeños pero son matones, por la cantidad de serrín que he encontrado se han montado un buen festín, nunca puede uno estar tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario