lunes, 21 de noviembre de 2011

TALLER CON UN HINOKI

Los cipreses de Hinoki tienen un crecimiento muy lento, igual con este post direis, pues yo lo veia muy claro, pero a mi estas cosas me cuestan, tengo el libro de "Aprender informatica para idiotas" y el de "Aprender inglés para idiotas", me falta el de "Aprender técnicas de bonsai para idiotas".
Pues a lo que vamos, cuando eres novato te obcecas en que el árbol mantenga un buen color y que tenga una buena capa de verde (coño que viva el condenao), pero el razonamiento que pondré ahora a mi me ha llevado varios años de lucha interior, si persisto en mi actitud de no se toca que esta vivo y tiene mucho verde, lo mejor es que me compre setos para el jardín, si queremos buenos ejemplares lo mejor es que corramos algunos riesgos controlados a la hora de formar nuestro árbol, ojo que es muy profundo lo que he dicho y necesita más de una lectura.
Un ejemplo que he visto en internet es el siguiente.



Tu ves el árbol, es más lento que el caballo del malo, no crece ni para atrás, y dices, después de lo que me a costado tenerlo así, quieto parao, le corto las manos al que venga con unas tijeras, pues eres un acojonao, eso te impide ver que hay ramas que no dejan ver bien el movimiento del árbol, se esta convirtiendo en un seto.


Si podas con un poco de gracia consigues que el árbol gane en movimiento, distribuyes mejor el verde con un alambrado, superar esa barrera es lo que te lleva de ser un novato acojonado a ser el puto amo, que es coña XDDD, seras novato nivel II.

Algunos direis Dios he visto la luz, esta tarde "rectifico" dos o tres, a ver cuidao, que con ese estado de exaltación, no la caguemos, que ahora tenemos el Photoshop y existe el ctrl+z.

3 comentarios:

  1. Que buen articulo, si señor. Lo has clavado , el argumento digo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tim, y que lo sepas, cuando vengas a Barcelona estas invitado a unas cañas, a saber lo que puede salir de la mezcla de un ATPC+mi punto de vista totalmente enfermizo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jajaajaj que buen articulo.
    Saludos desde Chile
    pd: he disfrutado mucho leyendo tu blog

    ResponderEliminar