miércoles, 27 de julio de 2011

PRUNUS PISARDII EN FLOR

La verdad es que siempre me han comentado que es una especie que te puede aburrir si quieres hacer comparaciones con otros árboles con madera muerta o jins mareantes, pero a mi me encanta, las flores duran muchísimo en comparación con un mume, y aunque no sea una flor compuesta espectacular, su estallido por la cantidad de capullos te emociona, yo creo que es un árbol para disfrutar todo el año, finalmente he encontrado las fotos perdidas, os muestro la floración para que disfruteis de esta especie.



4 comentarios:

  1. Bonita floración.
    La verdad es una especie con la que no tengo experiencia.
    Y la verdad debería de probar .
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una especie muy agradecida,la corteza es agradable,y la madera de los brotes jovenes es oscura,con lo cual no desentona.La floracion espectacular.Es un arbol resistente,y no es quejica con los cuidados...
    No se les da la oportunidad que se merecen,,ya tengo preparadas semillas para este invierno,tambien intentare los esquejes....

    Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente deacuerdo Ruben, no es una sabina retorcida, ni un tejo, és más humilde pero lo puedes disfrutar todo el año, sin hojas, con flores, con hojas verdes, después rojas, aparte no te pide un super mantenimiento, un pinzado de formación y listos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que tal, soy de guadalajara jalisco y me gusta mucho este arbolito, quiero saber donde lo conseguiste y a que precio, crees que pueda conseguir uno aqui donde vivo? gracias es un bonsai muy hermoso! :)

    ResponderEliminar