miércoles, 1 de febrero de 2012

UN PROBLEMÓN QUE YO NO TENGO

Pues si, este articulo que he encontrado de un pino thumberghii, segun el articulo es un bonsai que se expuso en la kokufu y posteriormente fue dejado un poco de la mano de Diós, o sea, que no se ocuparon de el como el ejemplar requería.
Según el articulista podrían ser varios los problemas, apostaban por un mal trasplante y un clima de frio demasiado riguroso en el norte de Nagano, aparte de haber sido movido por todo el país con demasiada frequencia.


En estas dos imágenes se puede apreciar la diferencia entre aciculas de un pino enfermo y uno sano.

Uno de los problemas principales de tener un nebari tan generoso es que el agua no llega con facilidad a las raices centrales y el árbol muere de hambre por sofocación.


Se decidió hacer un agujero entre las raices y extraer toda la tierra fina compactada y el musgo para que el agua llegase con más facilidad.


Esto fué el sobrante de tierra que no permitía que penetrase correctamente el agua.


Se relleno con una mezcla mucho mas drenante de Akadama, Kiryu y arena a un 4:2:2

Esperan que el árbol recupere su vigor, también cuentan que en arboles con troncos poderosos como los arces burgerianos una forma de facilitar que llegue el agua al centro es inclinar la maceta unos grados para que el agua corra, pero es necesario cambian la inclinación a menudo para que no quede todo un lado siempre lleno de agua.

1 comentario:

  1. hola...yo tampoco tengo esos problemas jajajaja
    pero es algo que siempre me he preguntado como solucionarlo..y he aqui la respuesta!!

    Saludos

    ResponderEliminar