lunes, 23 de enero de 2012

TRASPLANTE DE MI PISARDII

Pues si, ya empiezo a trasplantar, hace un sol del carajo y me fío, pero ya se sabe, yo tengo mala suerte y como pegue una helada me voy a cagar en todo.
Este es el aspecto de mi árbol antes del trasplante en agosto.


La maceta es más fea que pegarle a un padre, un color "especial", si alguien la necesita para bañar algún pato que me lo diga y se la regalo XDD.


Su nueva maceta no es tokoname pero a mi me gustó un montón, tiene muy poca altura y tuvimos que encajarla como un puzzle, el resultado es mucho mejor visto en directo, las fotos no hacen justicia para nada.





Espero haberla acertado, me gusta el resultado.
Ahora tengo un mirto que también voy a trasplantar, si alguien me puede dar una orientación sobre que tipo de maceta elegir que hable ahora o calle para siempre XP


Estoy creando la ramificación principal, pero ya le toca trasplante.



3 comentarios:

  1. yo le pondria una macea circular y un poco honda tipo china antigua que creo que le vendra bien

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay varias opciones, al ser un árbol perenne de flor y fruto puedes escoger un color que combine con éstos; si optas por una maceta rectangular que sea de bordes suaves y tanto si es rectangular como ovalada que sean un poco profundas ya que el tronco es potente. Yo sólo tengo un mirto y lo tengo en una maceta ovalada azul oscuro, a mí me gusta. También para coger ideas puedes mirar macetas usadas en azaleas que tambien son perennes de troncos potentes aunque en ellas prime más la floración, ya que aquí en España con árboles similares somos un poco monótonos y ponemos mucha maceta sin esmalte.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
    Tomeu.

    ResponderEliminar
  3. Muchas grácias Isaac i Tomeu por darme ideas, casi me voy decidiendo por una rectangular, porque el frente del árbol me queda más definido, el color ya es otra cosa, me cuesta mucho encontrar un color que me guste en una esmaltada, aunque la buscaré con calma.

    un saludo

    ResponderEliminar