jueves, 20 de septiembre de 2012

EVOLUCION MIRTO

En diciembre del 2010 adquirí este mirto.


Después de casi un año en mis manos, en octubre del 2011 seguía evolucionando.


Estava alambrado, las ramas posicionadas y un frente elegido para poder estructurar una copa.

Ayer después de un verano tan caluroso como este estaba desmelenado, tenía que pinzarlo y volverlo a llevar a su camino, lo que más me cuesta es engrosar las ramas, tiene un nebari muy potente, pero la ramificación es muy fina, o la dejo tirar y conseguiré un buen grosor rápido, o voy poco a poco pinzando y poniendo paciencia.

Antes de entrar en el taller.




Y esto después pinzarlo un poco, mi objetivo es engrosar ramas, estructurar bien el árbol y ramificar la parte secundaria todo lo correctamente que sepa.




El resultado final que espero es una copa compacta, que solo me deje el nebari visto por debajo de las primeras ramas, pero esto lleva su tiempo.
Espero os guste.

1 comentario:

  1. Bonito tronco el de este mirto. No conozco la especie y si ramifica y brota bien o no. Supongo que dejando crecer bastante las ramas engrosarán y luego se podían cortar para comenzar a crear la ramificación (creo que sería más rápido), pero aumentando las ramitas también se consigue y vas disfrutando de un bonsái bien ramificado mientras dura el proceso.
    Tiene un nebari precioso. Cuando en pocos años se equilibre la copa va a ser un árbol de impresión.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar